Llevar gorra: manual para principiantes

4.5 (90%) 2 votes

¿Eres de las personas que piensa que para llevar una gorra solo hay que coger una y ponérsela en la cabeza?¿Llevas la gorra hacia atrás y no eres el Principe de Bel-Air ? No te preocupes, te vamos a orientar un poco en esto de llevar gorra y como combinarla con el resto de tu outfit. Vamos por partes

El principe de bel air con gorra

A tu aire

Lo primero, y más importante, no hagas ni caso a ningún artículo sobre como llevar una gorra. Cierto; el estilo es como el culo, cada persona tiene uno y tienes que adaptarlo a tu personalidad. Para muestra lo que piensa sobre llevar gorra y tener más de 25 años el propio Nacho Canut (sí, el del grupo Fangoria… sí, el que no es Alaska). Nosotros te damos consejos, pero eres tú el que tienes que quedarte con lo que vaya contigo y tu estilo de vida.

“Hay gente de mi edad que viste con vaqueros, camisetas y gorras. Desde que cumplí 25 yo dije: nada de vestirse como James Dean.” (Nacho Canut)

El tamaño sí importa

fernando alonso y una gorra descomunal

¿Eres un rapero famoso ? No, ¿verdad toyaco? Pues ajusta tu gorra al tamaño de tu cabeza o escoge un modelo que ajuste bien. Da igual que sea una gorra de beisbol o de camionero, lo importante es que sea proporcionada con respecto al tamaño de tu cabeza.

 

 

 

 

 

¿Y el color?

Si vas a usar la gorra para vestir (no para ir a la playa), utiliza una gorra de un solo color. Si es de un color oscuro o neutro, pues mejor, así podrás combinarla más fácilmente. También puede tener algún estampado o algún parche con clase. Pero eso sí, el tema de los bordados y la publicidad de marca de whisky mejor evítalo o úsalo en caso de emergencia extrema (resacas al sol). Aunque si la gorra es para ir a la playa o si eres un rapero famoso, entonces ponte lo que te dé la gana.

Es informal, pero sin pasarse

frank de la jungla con su gorra y sus crocs

Si quieres llevarla para tu partido de tenis o eres Frank de la Jungla, la puedes llevar con chandal o unas Crocs. Pero si lo que quieres es un look informal, llévala con camisetas, vaqueros, cazadoras o polos. Puedes llevarlas incluso con camisas y trajes (con corbata ya si eres lord inglés).

 

Tiene un propósito

Sí, y no es otro que evitar que nos moleste el sol en los ojos. Parece una tontería, pero también hay que tenerlo en cuenta. Así que, póntela como quieras. Combínala con lo que te dé la gana. Incluso lleva una que tenga publicidad de una marca de potitos. Pero recuerda siempre que sirve para algo.

fails de gorras

1 pensamiento en “Llevar gorra: manual para principiantes

  1. […] partir de entonces las gorras se empezaron a utilizar mucho más en el día a día de muchas personas. Aparecieron nuevos modelos icónicos, como la trucker cap, el beannie, o finalmente las snapback […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *