Como lavar una gorra (I)

Rate this post

Seguramente has tenido una gorra con manchas o que ha empezado a tener un olor “curioso”. Eso significa que necesitas lavar esa gorra. No te preocupes, es fácil, pero hay que tener en cuenta un par de cosas para que se mantenga en perfecto estado. A continuación te presentamos un par de métodos de como lavar una gorra.

Primero examina tu gorra

Los siguientes puntos te ayudarán a elegir como limpiar tu gorra. Si tu gorra cumple alguno de los siguientes puntos, vas a tener que lavarla a mano.

  • Tiene el símbolo de “lavar en frío” en la etiqueta (como el de la imagen)
  • Costuras rotas, rasguños u otros daños
  • Es de lana
  • La visera es de cartón (normalmente se encuentran en gorras hechas en los 90s o antes)
  • Es una gorra muy antigua y con mucho valor sentimental. Siempre existe cierto riesgo de dañar la gorra. Así que si le tienes mucho cariño a la gorra, te recomendamos lavar la gorra a mano
Símbolo de lavar en frío
Lavar en frío
Resumiendo, mira el material, las costuras y la visera. Si son de buena calidad (como éstas :D), es relativamente nueva y las costuras parecen resistentes, la puedes lavar a máquina. Si es una gorra con costuras sueltas, visera de cartón o con malos materiales, el mejor método para lavar tu gorra es a mano.

Como lavar una gorra a mano

A continuación tienes los pasos de como limpiar tu gorra a mano:

  1. Chequea la resistencia del color: si la gorra tiene una tela delicada o es vieja, asegúrate de que el lavado no quitará o cambiará el color. Para ello, coge un poco de detergente suave y frótalo con una tela en una pequeña zona de la gorra. Elige una zona interna y que no se vea cuando llevas la gorra puesta. Aclárala con agua fría cuidadosamente. Si el color se mantiene, puedes lavar el resto de la gorra.
  2. Limpia las manchas: si tienes zonas con manchas grandes, échales un poco de jabon y frótalas con un cepillo. Déjala reposar unos minutos y aclara la gorra con agua fría.
  3. Introduce la gorra en un barreño con agua fría y jabón
  4. Frota un trapo mojado con agua y jabón por la gorra: especialmente por las zonas más sucias. Repite este paso todas las veces que sea necesario
  5. Aclara la gorra con agua hasta que se vaya todo el jabón
  6. Deja secar la gorra al aire: en este paso es fundamental que la gorra mantenga su forma. Para ello tienes varias opciones:
    • Infla un globo al tamaño de la gorra y pon la gorra encima
    • Haz una bola con toallas y pon la gorra encima.
    • Usa la cabeza de un maniquí
    • Utiliza un soporte para gorras como el que tenemos en la tienda. Además te servirá para lavar la gorra a máquina o para llevarla en la maleta
Accesorio para lavar gorra
Accesorio para lavar gorra

En nuestro siguiente post os enseñaremos como lavar una gorra utilizando una lavadora o un lavavajillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *