Gorras Bakerboy, el complemento para este otoño

5 (100%) 1 vote

Gorras Bakerboy, Gorras con estilo

Las gorras bakerboy están de moda, esto es un hecho que ya sabemos desde la temporada pasada. Su uso se ha extendido sobre todo entre las chicas con gorra, que han adoptado su uso como complemento ideal para otoño-invierno. Un moda que se ha popularizado especialmente tras la aparición de muchas influencers con ellas.

Se llama gorras bakerboy a casi cualquier tipo de gorra plana (no confundirse con las snapback tan de moda entre los raperos). A veces son estilo marinero, otras veces son estilo “chico de los periódicos”, otras son parecidas a boinas con visera.

El origen de su nombre bakerboy proviene de los chavales que antiguamente repartían el pan en la campiña inglesa con estas gorras.

Origen de las gorras bakerboy

Bien, ya sabemos de dónde viene el nombre, pero ¿y lo que es la gorra en sí? Las gorras bakerboy parecen ser un cruce entre las boinas italianas/escocesas y las gorras planas que usaban los granjeros y trabajadores irlandeses en el siglo XIV.

Además en 1571 la reina Isabel I aprobó una ley que obligaba a los varones de más de 6 años de edad (a excepción de las clases nobles y pudientes) a vestir gorra de lana con una multa si no lo llevaban a cabo. Con esta medida, la reina trataba de estimular el comercio de lana irlandesa, pero a pesar de que la ley se derogó 26 años después, si consiguió que las clases obreras adoptasen estas gorras en su vestimenta diaria.

Tras la emigración de los irlandeses a Estados Unidos, este estilo de gorra se fusionó con las gorras de allí, más llamadas newsboy y dio lugar a lo que ahora conocemos como gorra bakerboy.

Al volver a Europa, este tipo de gorras bakerboy fue adoptado en el siglo XX sobre todo por las clases altas inglesas. Se convirtieron en el  complemento ideal para la practica de algunos deportes como el golf o la caza. También estaban muy presentes en los conductores de descapotables de la época que siempre solían lucirlas.

Además se adoptaron nuevas telas y tejidos actuales (como el tweed) para modernizar las gorras bakerboy. Y eso hasta nuestros días, dónde estas gorras vuelven con fuerza como complemento de moda.

Bakerboy en el cine

Las hemos visto en infinidad de películas y series de TV. Sin duda, se nos viene a la cabeza la más actual, la conocida Peaky Blinders. En esta serie estás gorras forman parte del atuendo de muchos de sus protagonistas.

gorra bakerboy peaky blinder

 

También nuestro querido Rocky siempre ha sido asiduo de las gorras. Y no siempre eran las típicas gorras béisboleras americanas, también aparecía con su gorra bakerboy.

Por supuesto, una película llena de elegancia y glamour como el Gran Gatsby, donde aparecen multitud de sombreros y gorras es otra referencia.

Y la archiconocida y oscarizada Titanic no podia faltar. Aquí veis a Fabricio (el mejor amigo de Jack) pasándolo bien en el barco con su gorra puesta.

Famosos con gorras bakerboy

Aunque sean las chicas las que más han adoptado el uso de estas gorras, está por llegar el momento de los chicos, que en realidad siempre las llevaron a lo largo de la historia.

El mismísimo David Beckham es un adepto de esta gorra bakerboy, y en muchas ocasiones ha aparecido con ellas, y es que la palabra que define a esta gorra es estilo.

Beckham gorra

Otro usuario de este tipo de gorras es Jason Statham. Quizás por estar un poco justo de pelo o quizás por ser inglés, el caso es que le sientan de lujo.

Y el madurito de los maduritos, George Clooney también ha aparecido en varias ocasiones con este tipo de gorras.

George Clooney gorra

Y como veis, es una gorra de maduritos, aunque en realidad la puede llevar cualquiera. Joven o madurito, siempre sientan bien.

No dejéis pasar la oportunidad de tener el mismo estilazo que estos guapos y pedir ya vuestra gorra bakerboy, en nuestra tienda dispones de varios modelos y traeremos más, porque nos gustan, y porque queremos ofrecer algo un poco distinto a lo que ofrecen el resto, nuevos diseños, más modernos, mas actuales, pero siempre elegantes.

1 pensamiento en “Gorras Bakerboy, el complemento para este otoño

  1. […] muy aplastado tras usar la gorra, te recomendamos una gorra amplia como puede ser una boina, una bakerboy  o una gorra […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *