Gorras retro, vuelve lo clásico

5 (100%) 1 vote

¿Retro o vintage?

Siempre nos lo dicen, las modas son cíclicas y lo viejo siempre vuelve y suele gustar. Pero hay que diferenciar, ¿es lo mismo retro que vintage? Siempre se dice que retro es conseguir con un producto nuevo un toque antiguo, y vintage es directamente usar el producto antiguo. En cualquier caso, creo que lo que importa es que esto va de lo antiguo, de algo que estuvo de moda hace tiempo, de algo que queremos que tenga un toque viejo.

Prendas vintage

Las gorras vintage no podían ser menos. Primero llego la moda de las gorras ciclistas vintage, donde las gorras de los míticos equipos como KAS, KELME o REYNOLDS, volvían a ponerse de moda entre los ciclistas aficionados. Y es que la nostalgia que nos puede evocar, los bonitos recuerdos que llenan nuestra memoria, nos hacen que volvamos a querer esas prendas vintage.

Pero no sólo ha pasado con las gorras ciclistas, también con camisetas, jerseys y otras prendas. Zara, Pull&Bear, Mango, etc, muchas de estas marcas de ropa se han apuntado a la moda retro. Y no nos olvidemos de los vaqueros rotos, algo que en los 80 ya se puso de moda, y ahora es más difícil encontrar un pantalón sin rotos que uno que no los tenga.

Pero hay una mezcla de conceptos, ya no sólo es que queramos algo retro, es que además queremos que parezca viejo, no por diseño, sino por desgaste, y es dónde se mezclan un poco los conceptos.

Gorras retro

El resto de gorras no podía ser menos, y ese aspecto viejo y desgastado ha llegado a las gorras clásicas, creando una nueva categoría: las gorras retro. Quizás sean más gorras viejas, destruidas que vintage, porque más que nada de lo que se trata es de darle un toque usado.

gorra beisbolera nypd multivista
Las hay de diversos tipos, pero sobre todo están proliferando las típicas gorras de beisbol. Ahora con un toque desgastado, adquieren ese look retro que tango gusta.
Básicamente, el truco consiste en emplear tejidos lavados con piedra para conseguir el toque desgastado, y realizar algunos cortes en visera y otras partes de la gorra para que ya tenga el aspecto de gorra vieja que tanto gusta. Aquí podemos ver como dar ese toque destroyed, por si quieres darle vidilla a una gorra que tengas por ahí guardada.

Del mismo modo que con las gorras de beisbol, las gorras trucker también se suman a la moda retro. Ahora puedes tener esa gorra vieja que llevaba el empleado de la gasolinera que salía en tu película americana favorita. Al igual que con las gorras de beisbol, solo hacer unos cortes en una gorra clásica con parches bordados y ya tienes tu gorra trucker vintage. La verdad es que tienen un toque chulo y sientan muy bien.

gorra trucker verde militar

¿Qué piensas tu? ¿Te gusta su estilo o piensas que es una moda pasajera?

En Panorama Caps nos gustan y estamos pensando en nuevos diseños para diferenciarnos un poco del resto de gorras retro, con parches más chulos pero manteniendo el estilo vintage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *