Tipos de gorras, encuentra tu modelo!

Rate this post

Las gorras son un complemento ideal para resaltar nuestro look y nuestro estilo, pero ¿conoces todos los tipos de gorras y cual encaja mejor con tu “rollo”?

chicas con gorra

Cuando pensamos en accesorios, lo primero que se nos viene a la mente son bolsos y joyas. Tendemos a olvidar las gorras, aunque que es un accesorio que puede salvarte del calor mortal del verano y también es una tendencia emergente de la primavera, otoño e invierno, y hay multitud de tipos de gorras dónde encontrar nuestra favorita.

Y no sólo tiene un uso práctico como podemos aprender en la historia de la gorra, sino que además ahora mismo es un auténtico accesorio de moda. Tanto las chicas con gorra como los hombres con gorra están de moda. Es el complemento ideal para muchas personas, aporta un toque rebelde, distinto y desenfadado. Y además hay muchos tipos de gorras para combinar con nuestro “rollo” y nuestro estilo.

Bueno, aquí tienes una guía que te permitirá decidir cuál elegir. Hay infinidad de tipos de gorras, aquí te vamos a mostrar las más populares y esperamos que encuentres tu gorra ideal.

Gorra Bakerboy, la más bohemia

Las gorras bakerboy están de moda, esto es un hecho que ya sabemos desde la temporada pasada. Su uso se ha extendido sobre todo entre las chicas con gorra, que han adoptado su uso como complemento ideal para otoño-invierno. Un moda que se ha popularizado especialmente tras la aparición de muchas influencers con ellas.

Gorra Newsboy, la clásica

Una variante de las gorras bakerboy es este tipo de gorras, más tirando a gorras planas de toda la vida, no confundir con las gorras snapback planas tan famosas entre los más jovenes, raperos, etc. Las gorras tipo newsboy son un clásico de toda la vida, de hecho se parecen más a las típicas boinas de nuestros abuelos, no obstante hay modelos muy modernos y vistosos para dar a nuestro look un toque distinto.

Gorra Marinera, la más chic

Este tipo de gorra sí que se ha convertido en la reina de la pasarela Instagram y demás redes sociales. Es la gorra favorita de muchas mujeres, la más estilosa y favorita para combinar con tus mejores looks. En un principio la gorra marinera negra era la estrella, pero cada vez se va ampliando la gama de colores.

Gorra 5 paneles, la más urbana

Las gorras 5 paneles son un tipo de gorra poco conocido en España, sin embargo su uso en países anglosajones está mucho más extendido. Es una variante de la snapback, pero como su nombre indica sólo utiliza 5 paneles en lugar de los habituales 7 paneles. Sus diseños suelen ser muy divertidos y realmente lucen muy bien.

Gorra trucker, la de siempre

Todo un clásico entre las gorras, la gorra John Deere de toda la vida, la del granjero de USA, el mecánico del taller del pueblo de Texas o el camionero de las películas, como Yo, el Halcón. Parche frontal de espuma, resto del cuerpo en rejilla y visera curvada son sus características básicas. Recomendable para el verano por ser muy transpirable y para looks desenfadados. Ahora están muy de moda las Goorin Bros con animales bordados en su frontal.

Gorra beísbol, la más deportiva

La que fue la primera gorra moderna como tal, es la gorra de beísbol. Sus características básicas son visera curvada, cuerpo entero de tela y suelen llevar un parche en su frontal. La más típica es la de los New York Yankees, aunque hay mil modelos distintos y ahora se están poniendo muy de moda las gorras desgastadas.

 

Gorra snapback, la más moderna

Las gorras snapback han sido las últimas en llega. Provienen de las clásicas gorras de baseball, pero con algunos ligeros cambios que marcan su personalidad. Sobre todo cambia la forma de la visera, pues en la gorra snapback la visera en lugar de ser curva es una visera plana. Y otro matiz está en la forma de llevarla. Las gorras de baseball siempre se han usado de forma ceñida, no así las gorras snapback, que no van tan ceñidas a la cabeza, no se llega a encajar toda la cabeza en la gorra, algo muy típico en muchas tribus urbanas, raperos, etc.

Summary
TIPOS DE GORRAS, ENCUENTRA TU MODELO!
Article Name
TIPOS DE GORRAS, ENCUENTRA TU MODELO!
Description
Las gorras son un complemento ideal para resaltar nuestro look y nuestro estilo, pero ¿conoces todos los tipos de gorras y cual encaja mejor con tu "rollo"?
Author
Etiquetado

1 pensamiento en “Tipos de gorras, encuentra tu modelo!

  1. […] rejilla hace que sea ideal para esa época, son muy frescas y transpiran mejor que cualquier otro tipo de gorra. Pero, ¿sabéis el origen de estás […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *