¿Gorra con implante de pelo?

Rate this post

Una de las grandes dudas, ¿puedo usar gorra con implante de pelo?

Estás pensando en realizarte un implante de pelo, o ya lo has realizado con éxito. Pero cómo bien sabes debes pasar el post operatorio hasta que tu cabeza sane y tu pelo empiece a crecer. Y claro, lo primero que piensas es, yo no quiero salir a la calle con estas pintas, ¿la solución? Pues tienes 3 opciones

  • No salir a la calle y pasar tu postoperatorio encerrado en tu casa.
  • Salir y que note importe lo que piensen ( ya sea porque eres así o porque estás de vacaciones en algún lugar donde nadie te conoce)
  • O por ultimo, utilizar una gorra con tu implante de pelo para tapar y al mismo tiempo proteger tu cabeza.

La última opción suele ser la favorita de todo el mundo. Además de protegerte, los chicos con gorra están de moda, es un gran complemento que cada vez se lleva más, no sólo en el ámbito del deporte o en época de vacaciones, si no en cualquier momento del año. No obstante, hay muchas dudas de si realmente pueden utilizar una gorra o no.

¿Pero puedo utilizar una gorra con implante de pelo?

Hay cierta controversia al respecto, algunas clínicas te dirán que sí e incluso te llegarán a facilitar una gorra. Otras te darán una bandana o pañuelo, y algunas lo desaconsejan al menos durante los primeros días. Nuestra opinión es que en los primeros 2-3 días no lo hagas. Mejor una capucha (a lo más puro estilo hiphopero) o bandana (rollo Piratas del Caribe). Y si finalmente decides usar una gorra en estos primeros días que sea una gorra que no vaya ajustada ni en la zona donante ni en la implantada.

Lo que si que te podemos aconsejar es que tras ese periodo si que la utilices para protegerte de sol. Siempre que vayas a estar al sol es mejor que utilices una gorra a que tu nuevo pelo esté expuesto al sol, ya sea en tus momentos de ocio o durante el trabajo.

Otro factor muy importante para utilizar una gorra es por la suciedad e impurezas que pueden existir en tu entorno de trabajo, en ese caso la gorra también te ayudará a protegerte de esos factores.

¿Que gorra elegir tras el implante de pelo?

Puedes utilizar cualquier tipo de gorra, aunque claro está siempre se aconseja que sea una gorra transpirable. Fíjate en el tejido de tu gorra, algodón o las dryFit serían adecuadas.

El color también es muy importante. Busca siempre colores claros, no utilices gorras negras ya que atraerán el calor del sol. No tiene que ser blanca siempre, puede ser gris, beige, etc, lo aconsejable como te decimos es que sea un color claro.

No se recomienda gorros de lana ya que no transpiran bien y pueden dejar restos que infecten la zona implantada, al menos no los utilices durante los primeros 15 días.

También es adecuado que tenga visera, por lo que lo más recomendable serian las gorras baseball, las snapback y las gorras 5 paneles. Incluso podrías utilizar una bakerboy o una newsboy con un tejido fino.

Hay muchos tipos de gorras que te pueden ayudar a ocultar tu implante de pelo y proteger tu cabeza. Busca cual es tu tipo adecuado dentro de los consejos que te hemos dado: gorra fresquita, que transpire y poco ajustada.

¿Cómo me pongo la gorra con implante de pelo?

Debes de ser muy cuidadoso a la hora de ponerte y quitarte la gorra, sobre todo durante los primeros días. Nunca debe de quedar muy ajustada o podría afectar a la zona donante. Hay que dejarla suelta e incluso algo abierta si es necesario. Para colocarla, siempre desde adelante hacia atrás. Y para quitártela , suelta la parte de atrás y quitatela desde atrás (parte de la nuca) hacia adelante. En cualquier caso, en tu clínica te explicarán cómo realizarlo y en el caso de que no lo hagan: pregunta, siempre pregunta!

Además, no olvides que las gorras también acumulan mucha suciedad, por lo que debes lavar tu gorra de vez en cuando. Nunca lleves una gorra sucia que pueda llegar a producir una infección en tu implante por una mala higiene.


Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *