LAS GORRAS TRUCKER NO PASAN DE MODA

Rate this post

Llevan con nosotros mucho tiempo y no pasan de moda. Las gorras trucker vintage siguen siendo tendencia.

Las gorras trucker vintage piensan quedarse un verano más, siendo la opción favorita para la estación más calurosa del año. Su rejilla hace que sea ideal para esa época, son muy frescas y transpiran mejor que cualquier otro tipo de gorra. Pero, ¿sabéis el origen de estás gorras?

Origen de las gorras trucker

La historia de las gorras trucker es la siguiente.Durante los años 1930 a 1960, los camioneros americanos usaban un tipo de gorra característico conocido como gorra de mecánico. Esta gorra era parte de su uniforme, pero fue reemplazada por la clásica gorra de béisbol en los años 70.

Sin embargo, la gorra de béisbol era demasiado calurosa para las altas temperaturas que tenían que soportar los camioneros en verano. Por ello, se modificó el cuerpo de la gorra por una rejilla de plástico. El frontal se diseño en espuma, lo que hacía la gorra algo más alta que la gorra tradicional de béisbol, algo que hacía resaltar más el logo del frontal.

Muchas compañías regalaban estas gorras en las paradas de los camioneros y gasolineras para publicitar sus marcas, de ahí que todos nos acordemos de las típicas gorras Esso, John Deere, Shell o Budweiser, algo parecido al fenómeno de la famosa gorra de Caja Rural en España.

Gorra trucker vintage

Gorras trucker famosas

Son muchas las gorras trucker que todos recordamos, pues inevitablemente han aparecido en multitud de películas o series de TV y fuera de las pantallas las llevan muchos actores, cantantes o deportistas.

Por ejemplo, los que disfrutamos de nuestra juventud en los 80 seguro que recordamos la película Yo, el Halcón, protagonizada por Sylvester Stallone, haciendo el papel de camionero campeón de pulsos. En ella se puede ver una explosión de gorras trucker durante gran parte de la película.

via GIPHY

via GIPHY

Otro ejemplo, mucho más reciente, es el de Dustin, protagonista de la serie Stranger Things, que lleva pusta su gorra tipo trucker durante toda la serie, siendo parte de su personaje.

via GIPHY

Recientemente han adquirido una gran fama las gorras Goorin Bros, una compañia fundada por un granjero americano, que ahora comercializa unas gorras trucker con animales que han causado furor en muchos deportistas, especialmente futbolistas como Leo Messi, Neymar Jr o cantantes como Justin Bieber o Enrique Iglesias.

Gorras trucker Goorin Bros

Gorras trucker vintage

Las gorras trucker no pasan de moda. Las tienes de muchos estilos, los típicos diseños surferos de conocidas marcas como Billabong, QuickSilver o RipCurl, con modelos muy veraniegos y playeros.

Las ya comentadas de Goorin Bros con su colección de gorras de animales.

Y finalmente la propuesta que te ofrecemos desde Panorama Caps, la vuelta a los orígenes con gorras trucker vintage. Las gorras de camionero de toda la vida son una tendencia esta temporada, son más elegantes con sus bordados y parches frontales que las típicas estampadas. Son un complemento ideal para el verano, por sus rejilla son muy fresquitas y transpirables, perfectas para un día de playa. Son unisex, válidas tanto para chicos como para chicas con gorras. En definitiva, son una gran opción para añadir un toque a tu estilo este verano.

Nuevos diseños en Panorama

En Panorama Caps estamos pensando en nuevos diseños para crear nuevas gorras trucker vintage. Queremos hacerlo teniendo en mente esos viejos modelos a los que les daremos un toque en nuestro diseño para crear algo nuevo y único. Pero necesitamos tu ayuda para decidir en que modelos centrarnos. ¿Cuál es el que más te gusta? Ayúdanos con tu voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *